jueves, 19 de abril de 2012

AL JOVEN QUE EMPIEZA.

Desde aquí hago llamamiento,
al joven en pubertad,
por que no entren en su vida,
bajeza o mediocridad.

Elige bien el camino,
con algo que te motive,
como un gran profesional,
que por hacer se desvive.

Practicando el buen hacer,
tu verdad salga desnuda,
y que tus capacidades,
nunca se pongan en duda.

De ti depende poner,
ladrillos con frialdad,
o de hacer un monumento,
para la posteridad.

Yo te puedo sugerir,
que seas fiel a tu instinto,
pues si haces lo que te guste,
todo será muy distinto.

Si aplicas bien tu entusiasmo,
no verás el mundo oscuro,
ya que ningún solo día,
será de trabajo duro.

Tus ojos tenlos abiertos,
y tu mente espabilada,
cuidando de no escalar,
la pared equivocada.

No quieras hacerlo todo;
te avisaré de pasada,
que todo "aprendiz de mucho",
siempre fue "peón de nada".

En la empresa en que te embarques,
ponle gran dosis de amor:
mejor que intentar ser bueno,
INTENTA SER...EL MEJOR.

Quien hace lo que le gusta,no tendrá un sólo dia de trabajo......


2 comentarios:

  1. De nuevo no te quito razon sino que te la doy pues a mis 28 años mas que una oda de tu propia cosecha parece mi propia biografia.
    Tal es asi que el ultimo consejo de mi padre fue: en las oposiciones no te conformes con aprobar sino con ser la mejor. En ello estoy.
    Un besazo cachurrico.

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho de que en tu vida recibas consejos así,especialmente de boca de tu padre...un besico

    ResponderEliminar